#Nº 12 | HOW TO CARE FOR YOUR CASTAÑERS
If there is something certain is that, well cared for, your Castañer can accompany you for many years of your life, so we are going to explain how to remove a stain, return them to their original color or simply put them ready for an event. Because quality and care is the perfect match.
What to do and what NOT to do?
An important aspect before cleaning any of your pieces is to know what materials they are made of. In this case we are going to deal with the care of our canvas espadrilles: follow our do's and dont's guide to never fail.
Do’s
Elimina el polvo
Uno de los puntos clave para que tus alpargatas duren aún más es eliminar el polvo. Un cepillo de cerdas suaves será tu mejor aliado para este paso. Elimina con él el exceso de polvo o suciedad y sitúate un paso más adelante de tener tus alpargatas como nuevas.
Limpia la lona
Para dar brillo a la lona de tus alpargatas solamente tienes que humedecer ligeramente un paño o esponja y frotar suavemente. Y no te olvides de la parte interior, también es importante.
Retira el exceso de humedad
Elimina el exceso de humedad con un paño de gamuza. Esta acción es clave ya que la humedad puede cambiar el color de la lona.
Deja que se seque
Por último, pero no menos importante, deja que la alpargata se seque al aire libre y en posición horizontal. En este punto es muy importante que no la expongas a la luz del sol, que puede alterar el color.
Dont’s
No utilices lavadora ni las sumerjas en agua.
¿Amenaza de lluvia? Mejor no te pongas tus alpargatas favoritas. El agua o cualquier líquido sobre ellas puede cambiar el color de la lona y/o estropear el yute.
Evita la exposición prolongada a la luz y a las fuentes de color
La exposición prolongada a la luz solar o la cercanía de tus alpargatas a fuentes de calor podrían estropear los materiales y/o envejecer el material.
Prevén del contacto con grasas, perfumes y cosméticos
El contacto de tus Castañer con productos químicos tales como las grasas, los perfumes o los cosméticos, podrían dañar la apariencia de tu alpargata para siempre.
Y, ahora que ya sabes cómo cuidar de tus Castañer, es el momento de disfrutarlas durante mucho tiempo.