#Nº 12 | CÓMO CUIDAR TUS CASTAÑER

#Nº 12 | COM CUIDAR LES TEVES CASTAÑER

Si hi ha alguna cosa certa és que, ben cuidades, les teves Castañer poden acompanyar-te durant molts anys de la teva vida, així que t'explicarem com treure una taca, tornar-los el color original o simplement posar-les a punt per a un esdeveniment. Perquè qualitat i cura és el match perfecte.

Què has de fer i què NO has de fer?

Un aspecte important abans de netejar qualsevol de les peces és saber de quins materials estan fetes. En aquest cas tractarem la cura de les nostres espardenyes de lona: segueix la nostra guia de do's and dont's per no fallar mai.

Do’s

Elimina el polvo

Uno de los puntos clave para que tus alpargatas duren aún más es eliminar el polvo. Un cepillo de cerdas suaves será tu mejor aliado para este paso. Elimina con él el exceso de polvo o suciedad y sitúate un paso más adelante de tener tus alpargatas como nuevas.

Limpia la lona

Para dar brillo a la lona de tus alpargatas solamente tienes que humedecer ligeramente un paño o esponja y frotar suavemente. Y no te olvides de la parte interior, también es importante.

Retira el exceso de humedad

Elimina el exceso de humedad con un paño de gamuza. Esta acción es clave ya que la humedad puede cambiar el color de la lona.

Deja que se seque

Por último, pero no menos importante, deja que la alpargata se seque al aire libre y en posición horizontal. En este punto es muy importante que no la expongas a la luz del sol, que puede alterar el color.

Dont’s

No utilices lavadora ni las sumerjas en agua.

¿Amenaza de lluvia? Mejor no te pongas tus alpargatas favoritas. El agua o cualquier líquido sobre ellas puede cambiar el color de la lona y/o estropear el yute.

Evita la exposición prolongada a la luz y a las fuentes de color

La exposición prolongada a la luz solar o la cercanía de tus alpargatas a fuentes de calor podrían estropear los materiales y/o envejecer el material.

Prevén del contacto con grasas, perfumes y cosméticos

El contacto de tus Castañer con productos químicos tales como las grasas, los perfumes o los cosméticos, podrían dañar la apariencia de tu alpargata para siempre.

Y, ahora que ya sabes cómo cuidar de tus Castañer, es el momento de disfrutarlas durante mucho tiempo.

×