#Nº 07 | PASEOS JUNTO AL MAR

#Nº 07 | PASSEGGIATE IN RIVA AL MARE

Sapete qual è il miglior lungomare della Spagna? Il nostro Paese ha coste spettacolari alle sue quattro latitudini che competono in bellezza, oltre che in varie attrazioni turistiche.

Scoprite il vostro lungomare preferito per questa estate

La brezza marina sul viso, il rumore delle onde che si infrangono sulla riva, camminare così non ha eguali. Le passeggiate sono ideali per godere di panorami unici, per fare shopping con il mare sullo sfondo, per gustare un buon pasto e molte altre opzioni. Abbiamo preparato una selezione di 7 passeggiate che riteniamo meravigliose.

1. La passeggiata lungo La Concha a San Sebastian

Questa passeggiata nella baia di San Sebastian è una delle più belle della Spagna. Si consiglia di iniziare dalla scultura Pettine del vento di Chillida, ai margini della spiaggia di Ondarreta, e di terminare con un'altra scultura, la Costruzione vuota di Jorge Oteiza, eretta sul Paseo Nuevo.
A metà di questo percorso avrete l'opportunità di vedere La Concha. Vi innamorerete della spiaggia più importante della capitale della Gipuzkoa. Dalla sua iconica ringhiera, potrete contemplare come le sue placide acque bagnano l'isola di Santa Clara.

2. El más largo, el de A Coruña

El de A Coruña es el paseo marítimo más largo de toda Europa, nada menos que 13 kilómetros que envuelven la ciudad. Esta distancia abarca desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño y permite ver la dársena deportiva, la torre de control, los jardines de la Maestranza, la Hípica y la Torre de Hércules, entre otras ubicaciones. Permite completarlo a pie o sobre ruedas, a través de su carril bici. También existe la posibilidad de recorrerlo en automóvil o en tranvía. Aprovecha para darte un baño en sus playas o disfrutar de las terrazas existentes en la zona de copas.

3. El más extenso de la Costa del Sol, el de Fuengirola

Si visitas la provincia de Málaga, no te pierdas el paseo de siete kilómetros de longitud en la localidad de Fuengirola. Es el paseo de mayor extensión de toda la Costa del Sol. Caminar, correr o saltar, disfruta de la sensación de verano infinito que tendrás recorriendo las 7 playas que componen este paseo.

4. El paseo de Cádiz, un espectáculo urbano

Está trazado en paralelo a la playa de la Victoria, considerada como una de las mejores playas urbanas del continente europeo. Este malecón dispone tanto de paseo peatonal como de una vía para bicis, pero si por algo se caracteriza es por el ambiente del que goza, no faltan chiringuitos, bares y restaurantes. Al atardecer, se convertirá en un mirador de excepción. Su puesta del sol es preciosa. Si lo visitas en verano, no olvides comprar un recuerdo en el mercado de artesanía que hay a diario.

5. Un itinerario de cinco kilómetros en Barcelona

Los cinco kilómetros que suma este paseo se dividen en tres diferentes: El paseo marítimo de la Barceloneta, el paseo marítimo del Bogatell y el paseo marítimo de la Mar Bella. Juntos forman un espacio ideal para realizar una caminata los días de buen tiempo. Un refugio de tranquilidad perfecto para huir del estrés. Además, podrás visitar recintos tan interesantes como el Parc del Fòrum y el Aquarium.

6. La belleza del paseo de Tossa del mar

El de Tossa de mar es uno de los paseos más bellos de cuantos puedes visitar en España. Se encarga de enlazar una playa de aguas cristalinas con la ciudad antigua. Uno de los elementos más destacados es el castillo de Sant Joan. Fue construido en lo alto de la colina, lo que hace que sea visible desde diferentes puntos de la población. Durante la travesía, encontrarás antiguas casas de indianos y restaurantes en los que degustar pescado fresco y marisco.

7. Marbella

Si lo que te gusta es conocer paseos marítimos con tiendas, no te pierdas el de Marbella. Flanqueado por el puerto pesquero y el Hotel Don Pepe, este paseo de siete kilómetros de distancia goza de gran belleza. Disfruta de las palmeras que crecen a lo largo del itinerario y por sus vistas al Mediterráneo. ¿Ya sabes cuál es el mejor paseo marítimo para ti? Nosotros no podemos decidirnos, siempre que tengamos el mar cerca tendremos el encanto del “Endless Summer”.

×