#Nº 12 | CÓMO CUIDAR TUS CASTAÑER

#Nº 12 | COME PRENDERSI CURA DEI CASTAÑERS

Se c'è una cosa certa è che, ben curate, le vostre scarpe Castañer possono accompagnarvi per molti anni della vostra vita, quindi vi spiegheremo come rimuovere una macchia, riportarle al loro colore originale o semplicemente prepararle per un evento. Perché qualità e cura sono un binomio perfetto.

Cosa fare e cosa NON fare?

Un aspetto importante prima di pulire i vostri capi è conoscere i materiali di cui sono fatti. In questo caso ci occuperemo della cura delle nostre espadrillas in tela: seguite la nostra guida alle cose da fare e da non fare per non sbagliare mai.

Do’s

Elimina el polvo

Uno de los puntos clave para que tus alpargatas duren aún más es eliminar el polvo. Un cepillo de cerdas suaves será tu mejor aliado para este paso. Elimina con él el exceso de polvo o suciedad y sitúate un paso más adelante de tener tus alpargatas como nuevas.

Limpia la lona

Para dar brillo a la lona de tus alpargatas solamente tienes que humedecer ligeramente un paño o esponja y frotar suavemente. Y no te olvides de la parte interior, también es importante.

Retira el exceso de humedad

Elimina el exceso de humedad con un paño de gamuza. Esta acción es clave ya que la humedad puede cambiar el color de la lona.

Deja que se seque

Por último, pero no menos importante, deja que la alpargata se seque al aire libre y en posición horizontal. En este punto es muy importante que no la expongas a la luz del sol, que puede alterar el color.

Dont’s

No utilices lavadora ni las sumerjas en agua.

¿Amenaza de lluvia? Mejor no te pongas tus alpargatas favoritas. El agua o cualquier líquido sobre ellas puede cambiar el color de la lona y/o estropear el yute.

Evita la exposición prolongada a la luz y a las fuentes de color

La exposición prolongada a la luz solar o la cercanía de tus alpargatas a fuentes de calor podrían estropear los materiales y/o envejecer el material.

Prevén del contacto con grasas, perfumes y cosméticos

El contacto de tus Castañer con productos químicos tales como las grasas, los perfumes o los cosméticos, podrían dañar la apariencia de tu alpargata para siempre.

Y, ahora que ya sabes cómo cuidar de tus Castañer, es el momento de disfrutarlas durante mucho tiempo.

×
function swymCallbackFn(swat){ // your API calls go here document.addEventListener("swym:collections-loaded", function(){ setInterval ( () => { swat.initializeActionButtons("body"); },1000); }) } if(!window.SwymCallbacks){ window.SwymCallbacks = []; } window.SwymCallbacks.push(swymCallbackFn);