#Nº 07 | PASEOS JUNTO AL MAR

#Nº 07 | STROLLS BY THE SEA

Would you know which is the best promenade in Spain? Our country has spectacular coastlines in its four latitudes that compete in beauty, as well as in various tourist attractions.

Discover your favorite promenade for this summer

The sea breeze on your face, the sound of the waves breaking on the shore, walking like this has no comparison. The promenades are ideal to enjoy unique views, to go shopping with the sea in the background, enjoy a good meal and many more options. We have prepared a selection of 7 walks that we think are wonderful.

1. The promenade along La Concha in San Sebastian

This walk in the bay of San Sebastian is one of the most beautiful in Spain. We recommend starting it at the Wind Comb sculpture, by Chillida, on the edge of Ondarreta beach, and ending it at another sculpture, the Empty Construction, by Jorge Oteiza, erected on the Paseo Nuevo.
In the middle of this route you will have the opportunity to contemplate La Concha. The most important beach of the capital of Gipuzkoa will make you fall in love. From its iconic railing, you will contemplate how its placid waters bathe the island of Santa Clara.

2. El más largo, el de A Coruña

El de A Coruña es el paseo marítimo más largo de toda Europa, nada menos que 13 kilómetros que envuelven la ciudad. Esta distancia abarca desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño y permite ver la dársena deportiva, la torre de control, los jardines de la Maestranza, la Hípica y la Torre de Hércules, entre otras ubicaciones. Permite completarlo a pie o sobre ruedas, a través de su carril bici. También existe la posibilidad de recorrerlo en automóvil o en tranvía. Aprovecha para darte un baño en sus playas o disfrutar de las terrazas existentes en la zona de copas.

3. El más extenso de la Costa del Sol, el de Fuengirola

Si visitas la provincia de Málaga, no te pierdas el paseo de siete kilómetros de longitud en la localidad de Fuengirola. Es el paseo de mayor extensión de toda la Costa del Sol. Caminar, correr o saltar, disfruta de la sensación de verano infinito que tendrás recorriendo las 7 playas que componen este paseo.

4. El paseo de Cádiz, un espectáculo urbano

Está trazado en paralelo a la playa de la Victoria, considerada como una de las mejores playas urbanas del continente europeo. Este malecón dispone tanto de paseo peatonal como de una vía para bicis, pero si por algo se caracteriza es por el ambiente del que goza, no faltan chiringuitos, bares y restaurantes. Al atardecer, se convertirá en un mirador de excepción. Su puesta del sol es preciosa. Si lo visitas en verano, no olvides comprar un recuerdo en el mercado de artesanía que hay a diario.

5. Un itinerario de cinco kilómetros en Barcelona

Los cinco kilómetros que suma este paseo se dividen en tres diferentes: El paseo marítimo de la Barceloneta, el paseo marítimo del Bogatell y el paseo marítimo de la Mar Bella. Juntos forman un espacio ideal para realizar una caminata los días de buen tiempo. Un refugio de tranquilidad perfecto para huir del estrés. Además, podrás visitar recintos tan interesantes como el Parc del Fòrum y el Aquarium.

6. La belleza del paseo de Tossa del mar

El de Tossa de mar es uno de los paseos más bellos de cuantos puedes visitar en España. Se encarga de enlazar una playa de aguas cristalinas con la ciudad antigua. Uno de los elementos más destacados es el castillo de Sant Joan. Fue construido en lo alto de la colina, lo que hace que sea visible desde diferentes puntos de la población. Durante la travesía, encontrarás antiguas casas de indianos y restaurantes en los que degustar pescado fresco y marisco.

7. Marbella

Si lo que te gusta es conocer paseos marítimos con tiendas, no te pierdas el de Marbella. Flanqueado por el puerto pesquero y el Hotel Don Pepe, este paseo de siete kilómetros de distancia goza de gran belleza. Disfruta de las palmeras que crecen a lo largo del itinerario y por sus vistas al Mediterráneo. ¿Ya sabes cuál es el mejor paseo marítimo para ti? Nosotros no podemos decidirnos, siempre que tengamos el mar cerca tendremos el encanto del “Endless Summer”.

×
function swymCallbackFn(swat){ // your API calls go here document.addEventListener("swym:collections-loaded", function(){ setInterval ( () => { swat.initializeActionButtons("body"); },1000); }) } if(!window.SwymCallbacks){ window.SwymCallbacks = []; } window.SwymCallbacks.push(swymCallbackFn);