CASTAÑER CARE GUIDE

Descubre como cuidar de tus zapatos en nuestra guía de cuidados.


Canvas / Raso / Fantasia / Lino / Estampado / Print / Tweed / Rejilla / Jeans

Primero, recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves para quitar el exceso de polvo.
Para la lona, humedecer ligeramente con agua el paño de microfibra o la esponja y frotar suavemente. Si se deseas, añadir unas gotas de jabón neutro o para prendas delicadas al paño o esponja.
Es importante dejar secar al aire libre sin exponer el calzado directamente a la luz solar y siempre en posición horizontal.
Ten en cuenta que las alpargatas de yute no deben ser expuestas a la lluvia o a terrenos mojados, ya que se trata de un material natural sensible a la exposición al agua.
Si la alpargata se moja, retira el exceso de agua con un paño seco, y déjalo secar a temperatura ambiente.

serraje / ante

Primero, recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves para quitar el exceso de polvo.
Los modelos con serraje o ante debemos limpiarlos de forma suave, por ello, recomendamos utilizar un cepillo suave o esponja dura.

piel / napa

En el caso de cuero o napa, usa un paño de algodón húmedo y ceras incoloras o del mismo tono. Evita productos con siliconas, petróleo o derivados. Haz una prueba en un punto pequeño y poco visible antes de usar el producto en toda la superficie.

Metalizado

Para los productos metalizados, utiliza un paño de algodón húmedo y frota con suavidad, esto les sacará brillo y quedarán como nuevos.

rafia

Para limpiar la rafia, recomendamos utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar el exceso de polvo. Ten en cuenta que la rafia no debe exponerse a la lluvia ni a terrenos húmedos, ya que es un material natural sensible a la exposición al agua. Si se moja, elimina el exceso de agua con un paño seco y déjala secar a temperatura ambiente. Es importante secar los zapatos al aire en posición horizontal y evitar la luz solar directa.

trenzado

Para limpiar el trenzado, utiliza un cepillo de cerdas suaves que elimine el polvo. Evita exponer la rafia al agua y, si se moja, retira el exceso de agua con un paño seco y déjala secar al aire horizontalmente a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa.

ganchillo

Los productos de ganchillo requieren el uso de una esponja que retire el polvo. Además, evita exponerlo a la lluvia o terrenos mojados. Si se moja, retira el exceso de agua con un paño seco y deja que se seque al aire libre en posición horizontal, lejos de la luz solar directa.


Ahora que ya sabes como cuidar tus Castañer, es el momento perfecto para disfrutar de ellas!


×