#Nº 03 | TENDÈNCIES FW22
La darrera edició de la setmana de la moda ens ha deixat veure les tendències que ompliran els carrers aquesta propera tardor-hivern 2023.
Després de les darreres edicions en què es buscava un canvi radical que anunciés aquesta nova era post pandèmica, ens trobem en un moment més terrenal, amb peces més senzilles i portables que segueixen l'estela de la temporada de primavera-estiu.
Contrastos: Preppy vs. Futurista
Si cal destacar dos estils que sobresurten en aquesta edició, són aquests.
La versió més girly amb origen als Estats Units torna amb magnificència. Una revisió de l'uniforme “old school” de les noies de preparatòria que porta de tornada les minifaldilles, estampats de quadres, brodats i teixits com el punt o el tweed.
A la banda oposada, un corrent futurista emergeix en aquesta última edició amb una clara inspiració en el món de la competició del motor. Guants i jaquetes pròpies de pilots de motocicletes es fan amb la passarel·la i pel·lícules com Dune o Mad Max, inspiren els colors cromàtics de tons terra.



Los ítems: Capas, Corsé y botas altas (muy altas)
Una de estas prendas, o las tres, estarán en tu armario la próxima temporada.
Las capas han sido apuesta de muchas casas como novedad en prendas de exterior y las hay para todos los gustos. Las encontrarás con un aire bohemio en Chloé, monocromáticas en Hermés y una versión más sofisticada presentada por Erdem.
El corsé se convertirá en la pieza con la que, después de dos años de distanciamiento social, expresaremos el anhelo del contacto físico. Perteneciente a una estética fetichista emergente en la que muchas firmas como Balmain, Fendi o Roberto Cavalli, se han inspirado para sus colecciones de invierno.
Algo en el que muchos diseñadores han coincidido en esta temporada, es el calzado. Hazle hueco a las botas de caña alta, por encima de la rodilla en Hermés o hasta el muslo como las de Alberta Ferretti.
Los materiales: piel y punto
La piel ya lleva siendo la protagonista de las tendencias de otoño-invierno varias temporadas pero podemos destacar la gama de colores en las que se presenta en esta edición. Desde el verde oliva para las chaquetas de hombre de Prada, el lila de Bottega Veneta o el amarillo de MaxMara.
Igual que la piel, el punto sigue siendo un tejido clave. Su confort y calidez, lo convierten en el perfecto aliado de los meses fríos. Si lo quieres llevar al siguiente nivel, apuesta por un total look del mismo tejido como las propuestas de Etro.
El color: el rosa
El absoluto protagonista en cuanto a colores. La próxima temporada lo llevaremos en todas sus tonalidades como el más soft de Carolina Herrera o el chicle de Valentino y sobre todo, triunfará a modo de total look.
¡Prepárate para llenar tu armario con el toque de color más llamativo!