#Nº 07 | PASEOS JUNTO AL MAR

#Nº 07 | PASEOS JUNTO AL MAR

¿Sabrías decir cuál es el mejor paseo marítimo de España? Nuestro país cuenta con litorales espectaculares en sus cuatro latitudes que compiten en belleza, así como en diversos atractivos turísticos.

Descubre tu paseo favorito para este verano

La brisa del mar en la cara, el sonido de las olas rompiendo en la costa, pasear así no tiene comparación. Los paseos marítimos son ideales para disfrutar de vistas únicas, para ir de compras con el mar de fondo, disfrutar de una buena comida y muchas opciones más. Hemos preparado una selección de 7 paseos que nos parecen maravillosos. 

1. El paseo por La Concha de San Sebastián

Este paseo en la bahía de San Sebastián es uno de los más bellos de España. Te recomendamos iniciarlo en la escultura del Peine del Viento, de Chillida, en los límites de la playa de Ondarreta, y finalizarlo en otra obra escultórica, la titulada Construcción vacía, de Jorge Oteiza, erigida en el Paseo Nuevo.
En medio de este trayecto tendrás la oportunidad de contemplar La Concha. La playa más importante de la capital guipuzcoana te enamorará. Desde su icónica barandilla, contemplarás como sus plácidas aguas bañan la isla Santa Clara.

2. El más largo, el de A Coruña

El de A Coruña es el paseo marítimo más largo de toda Europa, nada menos que 13 kilómetros que envuelven la ciudad. Esta distancia abarca desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño y permite ver la dársena deportiva, la torre de control, los jardines de la Maestranza, la Hípica y la Torre de Hércules, entre otras ubicaciones. Permite completarlo a pie o sobre ruedas, a través de su carril bici. También existe la posibilidad de recorrerlo en automóvil o en tranvía. Aprovecha para darte un baño en sus playas o disfrutar de las terrazas existentes en la zona de copas.

3. El más extenso de la Costa del Sol, el de Fuengirola

Si visitas la provincia de Málaga, no te pierdas el paseo de siete kilómetros de longitud en la localidad de Fuengirola. Es el paseo de mayor extensión de toda la Costa del Sol. Caminar, correr o saltar, disfruta de la sensación de verano infinito que tendrás recorriendo las 7 playas que componen este paseo.

4. El paseo de Cádiz, un espectáculo urbano

Está trazado en paralelo a la playa de la Victoria, considerada como una de las mejores playas urbanas del continente europeo. Este malecón dispone tanto de paseo peatonal como de una vía para bicis, pero si por algo se caracteriza es por el ambiente del que goza, no faltan chiringuitos, bares y restaurantes. Al atardecer, se convertirá en un mirador de excepción. Su puesta del sol es preciosa. Si lo visitas en verano, no olvides comprar un recuerdo en el mercado de artesanía que hay a diario.

5. Un itinerario de cinco kilómetros en Barcelona

Los cinco kilómetros que suma este paseo se dividen en tres diferentes: El paseo marítimo de la Barceloneta, el paseo marítimo del Bogatell y el paseo marítimo de la Mar Bella. Juntos forman un espacio ideal para realizar una caminata los días de buen tiempo. Un refugio de tranquilidad perfecto para huir del estrés. Además, podrás visitar recintos tan interesantes como el Parc del Fòrum y el Aquarium.

6. La belleza del paseo de Tossa del mar

El de Tossa de mar es uno de los paseos más bellos de cuantos puedes visitar en España. Se encarga de enlazar una playa de aguas cristalinas con la ciudad antigua. Uno de los elementos más destacados es el castillo de Sant Joan. Fue construido en lo alto de la colina, lo que hace que sea visible desde diferentes puntos de la población. Durante la travesía, encontrarás antiguas casas de indianos y restaurantes en los que degustar pescado fresco y marisco.

7. Marbella

Si lo que te gusta es conocer paseos marítimos con tiendas, no te pierdas el de Marbella. Flanqueado por el puerto pesquero y el Hotel Don Pepe, este paseo de siete kilómetros de distancia goza de gran belleza. Disfruta de las palmeras que crecen a lo largo del itinerario y por sus vistas al Mediterráneo. ¿Ya sabes cuál es el mejor paseo marítimo para ti? Nosotros no podemos decidirnos, siempre que tengamos el mar cerca tendremos el encanto del “Endless Summer”.

×